Preguntas Frecuentes

Una plataforma Fintech centrada en el usuario, que representa la posibilidad de autogestionar sus créditos.

/bdigital permite realizar operaciones crediticias de forma 100% digital, esto significa que el usuario puede afiliarse, solicitar el crédito, formalizar el crédito, recibir el dinero, pagar y consultar todo desde su celular, tableta o computadora personal.

BD Finance es una Fintech costarricense, inscrita ante la SUGEF como una entidad financiera autorizada a dar operaciones crediticias y además inscrita ante del SINPE del BCCR como proveedor de medios de pago, lo que permite utilizar esta plataforma para llevar adelante su modelo de negocio.
BD Finance es dueña de la plataforma tecnológica /bdgital, que a su vez es la marca comercial que representa toda la operación alrededor de la empresa. BD Holding Group, es la dueña accionaria de BD Finance, como Grupo cuenta con más de 23 años en el mercado regional, la empresa más reconocida y pionera del Grupo es BD Consultores que se dedica a la implementación de soluciones tecnológicas de clase mundial a nivel regional con énfasis en el sector financiero, actualmente existen BD Consultores Costa Rica, BD Consultores Panamá, BD Consultores Guatemala y BD Internacional (empresa “off shore” panameña), además cuenta con oficinas de comerciales adicionales en El Salvador y República Dominicana.

El Grupo complementa su oferta de servicios con las empresas costarricenses BD Servicios de Información para manejo de sistemas de atención ciudadana, con la Empresa de Pagos Electrónicos que ve todas las distintas necesidades de los clientes financieros en temas de conectividad a sistemas de pago, “internet banking” y “mobile banking” entre otros, y por último se cuenta con la empresa Desarrollo Empresarial para el manejo de los “servicios compartidos” del Grupo.

La plataforma /bdigital está dirigida a clientes premium (personas con un excelente record crediticio y capacidad de pago), que buscan alcanzar sus objetivos y suplir necesidades a través de un crédito.

Para acceder a la plataforma y ser parte del ecosistema debe haber recibido una invitación y ser ciudadano(a) costarricense.

Las aplicaciones /bdigital y /btoken pueden ser descargadas por medio de Apple Store y Google Play.

Ingrese a la opción de soporte y realice la solicitud completando el formulario.

Ingrese a /bdigital desde su dispositivo y en la página principal haga clic en la opción: ¿Olvidó su Contraseña? y siga las instrucciones.

La aplicación /btoken genera un token cada minuto. Basta con que mantenga abierta la aplicación.

Puede acceder a los tutoriales por medio de nuestro canal de YouTube

Puede acceder a los tutoriales por medio de nuestro canal de YouTube.

 

Es tan simple como ingresar a su plataforma de internet banking (la de su Banco), y realizar una transferencia al código de cuenta IBAN asignado a su préstamo.

Si usted realiza un pago antes de la fecha de vencimiento de su cuota, el mismo será considerado como un pago extraordinario.

Recuerde realizar el pago de sus cuotas el día exacto de su vencimiento.

En caso de no recordar su código IBAN de crédito, ingrese a /bdigital para realizar la consulta correspondiente.

Importante: La transferencia debe ser ejecutada en tiempo real.

Sí. Puede realizar un pago por un monto mayor al de la cuota establecida. En este caso, se pagarán la cuota o cuotas que correspondan y la diferencia se aplicará al saldo de su préstamo (principal). Los pagos extraordinarios reducen el plazo del préstamo, y no las cuotas.

Una vez ejecutado el pago de la cuota, podrá realizar la consulta de cuotas que ha pagado y las cuotas por pagar, ajustadas automáticamente a través de la plataforma /bdigital en la opción: Consultar Créditos.

No necesariamente. En términos de garantías es necesario analizar cada solicitud, el tipo de crédito y el perfil del solicitante.